COP25: los jóvenes ven poco avance y desconexión

sábado, 14 de diciembre de 2019 · 12:00:00 a.m.

Decenas de jóvenes pertenecientes a los colectivos sociales de Fridays For Future (FFF) y Extinction Rebellion (XR), entre otros, han protagonizado una sentada frente a las puertas de centro de congresos donde se celebra la Cumbre del Clima en Madrid, para denunciar que “no se avance en las negociaciones y la desconexión entre lo que pasa dentro y fuera de la COP”.

Asimismo, estos movimientos a favor del clima pretenden resaltar que “no se ha escuchado ni a la juventud, ni a los colectivos más desfavorecidos, como los indígenas”.

“Todos quieren la mejor parte del pastel y no salen de eso”, ha dicho a Efe Lucas Barrero, miembro de FFF, que ha señalado “todo avanza muy lentamente”.

Barrero ha criticado que, a la hora de hablar de negociaciones, “a los políticos se les llena la boca y dicen que los jóvenes tenemos que estar ahí, pero luego actúan de otra forma”.

Bajo los habituales cánticos de los jóvenes como “Ni un grado más, ni una especie menos”, esta vez han coreado, en español e inglés, frases como “Poder para la gente, porque la gente tiene el poder”, o “Europa, entiende, en Chile matan gente”, en referencia a los disturbios sociales enChile  que llevaron a que renunciara a celebrar la COP25 y esta tenga lugar en Madrid. 

Tres jóvenes trajeados han golpeado sendas pelotas con el planeta Tierra dibujado en su superficie y cuyo interior tenia grandes cantidades de billetes falsos que pretendían simbolizar “lo que hacen las grandes empresas con nuestro mundo”. (EFE).


Cargar mas noticias