Una candidata de 10 años aboga por los inmigrantes

domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:00:00

EFE /  Washington

Mientras demócratas y republicanos están concentrados en el próximo 3 de noviembre, Marilyn Miranda, con apenas 10 años, lidera su propia campaña en EEUU, la de proteger a millones de inmigrantes, y en especial a su mamá, una salvadoreña cobijada con el Estatus de Protección Temporal (TPS), de la deportación.

Para su causa tiene como aliada una página de Facebook en la que se hace llamar “Niña Tepesiana de Washington DC”, una especie de diario de sus actividades como hija de inmigrante.

Desde su realidad ha aprendido a servir de traductora para su mamá y a preocuparse por el destino de otros niños, algunos de ellos compañeros de su escuela, nacidos fuera de EEUU y que viven la incertidumbre de tener que regresar en algún momento a sus lugares de origen.

Llama a unirse a la lucha, a no tener miedo, habla de demandas y defiende el legado que los inmigrantes, como su mamá y su tío, han dejado EEUU. Pero a su corta edad, la posibilidad de que su mamá sea deportada es algo en lo prefiere no pensar cada noche. “No me gusta pensar en eso, porque eso es bien duro para mí y para los otros niños, 300 mil niños tepesianos (hijos de beneficiados con el TPS) nacidos aquí. Va a ser bien duro para mí y para los otros niños”, confiesa a Efe.

 “Sin mi mamá  no podré tener la ayuda que ella siempre me ha dado, mi mamá me puede sacar adelante hasta cuando crezca”. A su corta edad siente que el tiempo se acaba.

 

 


Cargar mas noticias