Palestinos e israelíes reanudaron negociaciones

martes, 23 de septiembre de 2014 · 11:32

El Cairo / Agencias

 

Palestinos e israelíes reanudaron este  martes en El Cairo las negociaciones indirectas sobre una tregua a largo plazo  en la franja de Gaza, casi un mes después de la firma de un alto el fuego, informó la agencia de prensa oficial Mena.

 

Estas negociaciones, auspiciadas por Egipto, tienen lugar después de que el  ejército israelí anunciara haber matado a dos palestinos acusados de haber asesinado a tres jóvenes israelíes en junio.

El asesinato de estos jóvenes marcó el comienzo del reciente conflicto en  Gaza que en 50 días acabó con la vida de casi 2.200 poalestinos y más de 70 en  el lado israelí.

 

El anuncio de la muerte de los dos palestinos ha trastocado la reanudación  de las negociaciones.  

Ezat Al Rishq, un responsable del movimiento islamista de Hamas, en el  poder en la Franja de Gaza, afirmó a la AFP que la delegación palestina dio media vuelta en cuanto se enteró de lo sucedido.

 

"Las conversaciones se retrasaron dos horas”, precisó Rishq, que calificó  de "asesinato” la muerte de los dos palestinos, Marwan Qawasmeh y Amer Abu  Eisheh, acusados por Israel de pertenencia a Hamas.

 

Las conversaciones del martes buscan un acuerdo sobre un calendario para  las negociaciones, que deberían continuar después de la fiesta musulmana del  sacrificio Aid al Adha, que se celebra en la primera semana de octubre, informó  un responsable palestino.

 Las dos partes hablarán de la reconstrucción de Gaza, de la construcción de  un puerto, de la renovación del aeropuerto y del canje de prisioneros  palestinos contra los restos mortales de soldados israelíes.
También está previsto que las facciones palestinas (el Fatah del presidente  Mahmoud Abbas y su rival Hamas) dialoguen para intentar resolver sus  discrepancias.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios