Muere adolescente durante una protesta en Venezuela

Ocurrió en San Cristóbal durante el enfrentamiento entre estudiantes y policías. Clivert Mora al parecer recibió un proyectil en su cabeza. Imputarán a policía.
martes, 24 de febrero de 2015 · 19:17

AFP / Caracas

Un adolescente de 14 años murió este martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal en inmediaciones de una universidad católica donde se registraban enfrentamientos entre estudiantes y policías, informaron autoridades municipales y la Fiscalía.

El joven Clivert Mora, estudiante de un liceo, al parecer recibió un proyectil en su cabeza, y fue trasladado al hospital Central, donde se comprobó su fallecimiento. "De acuerdo con la información preliminar, la muerte del adolescente ocurrió durante una manifestación" en el barrio Obrero de San Cristóbal, explicó la Fiscalía en un comunicado.

El ministerio publico designó a dos fiscales para que investiguen el caso, pues se ignora tanto el origen del proyectil que causó su muerte, como si el joven participaba o no de la protesta. San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades de todo el país y que dejaron entre febrero y mayo un saldo de 43 muertos.

Durante la mañana de este martes, unos doscientos manifestantes que protestaban contra la crisis económica mantuvieron enfrentamientos con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira, constató un fotógrafo de la AFP

Imputarán a policía

La Fiscalía venezolana imputará a un policía "por su presunta vinculación" con la muerte este martes de un adolescente en la ciudad de San Cristóbal, cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad.

"El Ministerio Público imputará en las próximas horas al oficial de la Policía Nacional Bolivariana Javier Mora Ortiz (23), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida este martes 24 de febrero durante una manifestación en San Cristóbal", informó la Fiscalía en un comunicado.

El joven Clivert Roa, estudiante de un liceo, recibió un proyectil en su cabeza, y fue trasladado al hospital Central, donde se comprobó su fallecimiento. La ministra de Interior y Justicia, la almirante Carmen Meléndez, lamentó la muerte del joven y explicó que, tras su detención, el policía "declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma".

"Se aplicará todo el peso de la ley, aquí no hay salida para la impunidad", advirtió la ministra. El ministerio público designó a dos fiscales para que investiguen el caso. Esta muerte ocurre semanas después de que el gobierno autorizara a los cuerpos de seguridad al uso de "fuerza mortal" para controlar el orden público.

San Cristóbal fue cuna de las protestas estudiantiles de febrero de 2014, que luego se extendieron a unas 20 ciudades de todo el país y que dejaron entre febrero y mayo un saldo de 43 muertos. Durante la mañana de este martes, unos doscientos manifestantes que protestaban contra la crisis económica se enfrentaron con la policía en inmediaciones de la Universidad Católica de Táchira, constató un fotógrafo de la AFP.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios