Breves

domingo, 31 de enero de 2016 · 00:00

Google quiere expandirse por la región desde Argentina

El presidente de la compañía Google, Eric Schmidt, le comunicó al mandatario argentino, Mauricio Macri, su intención de que la empresa  se instale en Argentina para luego expandirse por otros países de la región. "Argentina fue pensada por Google como punto de partida para la expansión de la compañía en América Latina", según un comunicado de la presidencia. El encuentro entre el ejecutivo de la compañía y el mandatario fue durante el Foro Económico de Davos, hace unos días.

Putin dice que le gustan las ideas comunistas soviéticas

El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que le gustan las ideas comunistas del período soviético. "Me gustaban y gustan mucho todavía las ideas comunistas y socialistas”, dijo en el foro del Frente Popular Panruso. Muchos, indicó, tiraron el carnet del Partido Comunista cuando la Unión Soviética dejó de existir, cosa que él no hizo. Reconoció que si bien no fue un militante muy fervoroso, sí mantuvo una actitud respetuosa hacia estas ideas, según la agencia Mundo Sputnik.

El espacio huele a metal caliente, dice astronauta de la EEI

El espacio huele a metal caliente, contó el astronauta estadounidense Scott Kelly a los usuarios del sitio web Reddit. Agregó que se puede sentir el olor al abrir y cerrar la escotilla explicó Kelly, quien cumplió hace poco 300 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y decidió celebrarlos respondiendo preguntas de los usuarios de ese sitio. Otra de las interrogantes fue cómo dormía, ante lo que él respondió que lo hacía en postura "momia” con las manos sobre el pecho.

 


EEUU busca cabras de raza desaparecidas en territorio afgano

 

El Congreso estadounidense está investigando el caso de cabras de raza italianas que fueron llevadas a Afganistán en el marco de un proyecto gubernamental para producir cachemira (un tipo de lana) y dar un impulso al país, de las que sin embargo no se supo nada más. Una de las hipótesis es que los animales fueron abatidos y cocinados para ser comidas. El proyecto  preveía también la instalación de una granja y de un laboratorio para certificar la calidad de la lana producida.

Cierran zoológico de Mendoza por muerte de varios animales

La Secretaría de Ambiente de la provincia argentina de Mendoza declaró "en emergencia” al zoológico de esta localidad después de que en las últimas horas fallecieran varios animales y ordenó "su cierre indefinido” junto a la dirección del establecimiento, según un comunicado de prensa difundido por el organismo. Desde fin de año hasta hace unos días han fallecido al menos 17 ejemplares de diversas especies, en su mayoría ciervos. El recinto tiene aún más de 1.000 ejemplares.

Refugiado mata a empleada de un centro de acogida

Un refugiado de 15 años asesinó de una puñalada a una empleada de 22 de un centro de acogida de menores solicitantes de asilo cerca de Gotemburgo, en Suecia, reportó hace unos días la BBC.

El adolescente fue arrestado y acusado de homicidio. La víctima, de origen libanés, murió en el hospital.  Se trata de "un terrible crimen”, señaló el primer ministro sueco, Stefan Löfven, al visitar el centro de Molndal, donde ocurrió el asesinato, informó la agencia ANSA Latina.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios