Hace unos dias se demolieron viviendas en cisjordania

Decisión israelí deja sin casa a beduinos palestinos

La situación fue condenada por una agencia de la Organización de las Naciones Unidas.
domingo, 10 de abril de 2016 · 00:00
 Jerusalén /Agencias

Autoridades israelíes ordenaron hace unos días demoler casas de beduinos palestinos en Cisjordania lo que dejó a 31 personas sin hogar.

La situación fue condenada por la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés) que, a través de un comunicado, denunció que los residentes de la localidad de Um al Jair, al sur de Hebrón, afrontaron el derribo de varias estructuras en una práctica que ya ha sucedido con anterioridad y se suma al "acoso” padecido por tener cerca el asentamiento judío del Karmel.
 
"La UNRWA está profundamente preocupada por las demoliciones contrarias al derecho internacional. Según el Cuarto Convenio de Ginebra (relativo a la protección de civiles), la destrucción de la propiedad privada está prohibida”, reza la nota citada por La Vanguardia.
 
La entidad agrega que Israel, como potencia ocupante, "está obligada a gestionar los territorios (palestinos) ocupados para el bienestar de la población palestina”.
 
En lo que va del año unos 700 palestinos fueron desplazados por las demoliciones israelíes. 

Los beduinos palestinos son refugiados que fueron desplazadas por la fuerza de sus tierras en el Negev en 1951.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias