Breves

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
Un niño ofrece sus dedos a un futbolista argentino lesionado 

Kevin, de cinco años de edad, envió una carta al mediocampista del Club Atlético Huracán, Patricio Toranzo, ofreciéndole sus dedos para que pueda seguir jugando. "Hola Pato (…) te quiero ver otra vez jugando así hacés muchos goles con todos tus amigos. Y si necesitás dedos para tu pie yo te doy los míos porque yo no quiero jugar a la pelota, yo quiero boxear y vos los necesitás”. El futbolista sufrió la amputación parcial de tres dedos de su pie izquierdo tras un accidente de tránsito.

$us 200 mil para preservar el cuerpo de Lenin
 
Destinarán más de 13 millones de rublos (aproximadamente 200 mil dólares) del presupuesto federal en 2016 para preservar el aspecto de Vladímir Lenin, declararon el 12 de abril, en su sitio web, la institución rusa encargada de las contrataciones del Estado. El Instituto de Investigación Científica de Plantas Medicinales y Aromáticas será el encargado de la preservación del cuerpo del líder. Tras su muerte en 1924, el cuerpo de Lenin fue embalsamado y colocado en un Mausoleo en la Plaza Roja.

Austriaco crea una botella que convierte el aire en agua mineral

Kristof Retezár, un diseñador industrial de Austria, puso a la venta una serie de botellas, Fontus Airo y Fontus Ryde, que convierten el aire en agua. La innovación está destinada a los aficionados a los viajes. El modelo Airo es para paseos y el Ryde es para ciclismo. El dispositivo funciona del siguiente modo: el aire se enfría en la tapa, se condensa, pasa el sistema de filtración y llena la botella. Tiene una batería solar, que a su vez es su fuente de energía autónoma. Cuesta entre 165 y 200 dólares.

 

El consorcio ruso Kaláshnikov crea su propia universidad

El consorcio ruso Kaláshnikov (dedicado a las armas) abrirá su propia universidad corporativa, que ayudará a mejorar la competencia profesional de sus empleados. Según el director general del grupo, Mijaíl Nenyukov, el centro formará un nuevo tipo de trabajadores. "Solo puedo celebrar la iniciativa del consorcio Kaláshnikov. En la actualidad, la industria militar es una fuerza motriz de la economía rusa, y es necesario capacitar a los especialistas”, resaltó el periodista especializado Igor Korótchenko.

Joven secuestrado se reencuentra con su familia gracias al ADN

Un joven chino de 22 años que fue secuestrado cuando tenía tres pudo ser encontrado por su familia en la provincia de Shaanxi gracias a la base de datos genéticos (ADN) a nivel nacional establecida por el Gobierno para resolver este tipo de casos. El secuestro tuvo lugar en marzo de 1997 cuando descansaba junto a su madre. El hombre había sido vendido por 13.000 yuanes (unos 12.000 dólares) a un varón soltero que quería un hijo y que siempre le trató bien. El hijo afirmó que ahora quiere cuidar tanto de él como de sus padres.

Estadounidense pasó 33 años preso por un delito que no cometió

La Corte Suprema de Virginia en Estados Unidos ha estipulado liberar a un exmarinero que pasó 33 años de su vida encarcelado por delitos que nunca cometió. Keith Allen Harward, de 60 años, en 1982 fue acusado de matar a Jesse Perron y de violar a su esposa, mientras sus tres hijos dormían cerca. Sin embargo, el 7 de abril un análisis de ADN del esperma dejado por el autor real del crimen demostró que Harward no tuvo nada que ver con los delitos que le fueron incriminados hace tantos años. 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias