Unesco aumenta la lista de reservas de la biosfera

En el mundo existen 669 de estas zonas en 120 países. El registro, dado a conocer en un encuentro en Lima hace unas semanas, ofrece lugares ricos en vida animal y vegetal.
domingo, 3 de abril de 2016 · 00:00
Bruselas/AFP 

Veinte nuevos sitios se sumaron hace unos días a la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, entre ellos dos en Canadá, dos en Portugal, uno de los cuales compartido con España, uno en México y uno en Perú. 
 
En total son 19 reservas nacionales y una transfronteriza las designadas por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), que se reunió en la capital peruana el 18 y el 19 de marzo como cierre del IV Congreso Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco,
 
Ahora el número de reservas de biosfera reconocidas en todo el mundo se elevó a 669 en 120 países, de los cuales 16 son transfronterizos, señaló el MAB.
 
En Canadá se inscribió como reserva de biosfera al parque Tsá Tué, noroeste, y a las Colinas del Beaver, al oeste del país, en la provincia de Alberta y en México, se designó a la turística isla de Cozumel, ubicada frente a la costa sudoriental del país.
 
En Perú se inscribió al Gran Pajatén, una reserva de biosfera que se encuentra en el núcleo de la cordillera central de los Andes
 
En Haití se incorporó a la reserva La Hotte, al sudeste del país, que se compone de una zona terrestre y otra marítima y está catalogada como zona de diversidad biológica excepcionalmente rica. La única reserva transfronteriza agregada es la del Tajo/Tejo, que tiene como eje principal al río Tajo, al oeste de la Península Ibérica.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios