Breves

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
La nave rusa Soyuz coloca en órbita dos satélites
 
La lanzadera rusa Soyuz colocó en órbita dos satélites, uno de observación de la Tierra y el otro de física fundamental. El vuelo Soyuz VS14 -el primero de 2016- puso en órbita el satélite Sentinel- 1B del programa Copernicus que debe suministrar información operacional sobre las tierras emergidas, los océanos y la atmósfera
terrestre. El otro satélite es el Microscope encargado de comprobar el principio de equivalencia de las masas inerciales y gravitatorias descrito por Albert Einstein.
 

El avión solar Impulse 2 aterriza en California procedentes de Hawai
 
El avión Solar Impulse 2, un aparato  propulsado exclusivamente con la energía proveniente del sol, aterrizó hace unos días en California proveniente de Hawái, la novena etapa de un total de trece para dar la vuelta al mundo.
 
"Dejamos atrás el Pacífico, queridos amigos. Me encantó,  pero ya está hecho”, dijo el aventurero suizo y piloto Bertrand Piccard quien junto a su socio, el también suizo André Borschberg, de 63 años, empezaron su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015, según una nota de prensa de la agencia AFP.
 
Descubren arrecife de mil kilómetros en el delta del Amazonas
 
La gran mayoría de investigaciones  científicas sobre arrecifes de coral niegan que puedan desarrollarse en ríos como el Amazonas, que recorre Sudamérica, o el Ganges, en Asia del Sur; sin embargo, un grupo de investigadores publicó en la revista Science una serie de evidencias que demuestran la presencia de un arrecife
de coral y esponjas en el delta del Amazonas. Según el trabajo, tiene 1.000 kilómetros y se extiende desde el extremo sur de Guyana Francesa hasta el estado de Maranhão, en el noreste de Brasil.
 
Inyección genética logra rejuvenecer a las personas
 
Elizabeth Parrish, la CEO de una "start-up” de biotecnología, ha probado en sí misma la milagrosa inyección genética creada en su laboratorio, y el resultado ha sido fantástico. El producto, elaborado por la empresa BioViva
contiene la llamada telomerasa, una enzima que reconstruye los telómeros, los extremos de los cromosomas cuya función principal es proteger a los propios cromosomas contra el desgaste de los años. Estos, con el paso del tiempo, se hacen cada vez más cortos y la célula envejece.
 
Alemania instala semáforos para adictos a los smartphones
 
En la ciudad alemana de Augsburgo  se ha lanzado esta innovadora iniciativa con semáforos que permitirán evitar que los peatones enganchados a sus teléfonos móviles sean atropellados. Los equipos están en suelo justo en las zonas de paradas de tranvía. Los dispositivos indicarán a los peatones distraídos donde cruzar la 
calle. Los servicios municipales de la ciudad han elegido dos paradas, una está en el camino hacia el centro 
y la segunda en el camino de vuelta. Similar medida se adoptó en Colonia, informa Sputnik.
 
Una maestra rusa  pervierte a un alumno de 15 años
 
En la ciudad rusa de Vólzhski, en el óblast de Volgogrado, se está viviendo un escándalo a raíz de las relaciones sexuales que una maestra de 28 años que mantuvo con su alumno de 15 años. Según los medios locales, la relación con el menor de edad comenzó a mediados de febrero y duró hasta principios de marzo. Los padres del alumno se enteraron de los encuentros que habían mantenido alumno y profesora tras ver algunas fotos en las que aparecían juntos en actitud cariñosa y leer el correo de su hijo.
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios