Breves

domingo, 15 de mayo de 2016 · 00:00
Turistas van a Cuba en vez de a Cartagena

Tras el "deshielo” político entre EEUU y Cuba, el nivel del flujo turístico a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares del mundo, ha bajado. "Nosotros ya vimos la apertura de Cuba como una gran amenaza”, dijo Zuly Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Desde que el presidente Barack Obama visitó Cuba, en marzo pasado, el turismo norteamericano hacia La Habana se incrementó en 96%, en comparación al mismo periodo de 2015.
 
Robot cirujano opera con éxito
 
El primer robot cirujano autónomo, de nombre Star, capaz de operar sobre tejidos blandos sin instrucciones humanas, operó con éxito en pruebas con cerdos, tras ser desarrollado en EEUU por un grupo de expertos coordinados por el Children’s National Medical Center de Washington.

Star obtuvo resultados positivos en sus primeras intervenciones logrando un notable avance frente a otros robots cirujanos desarrollados hasta ahora que sólo podían operar tejidos rígidos, como son los huesos.
 
Ciberpirata robaba información a famosos
 
El bahameño Alonzo Knowles, de 24 años, se declaró culpable en Nueva York por haber irrumpido en los correos electrónicos de más de 130 celebridades del espectáculo, el deporte y los medios de comunicación de EEUU, para robarles información personal, guiones de películas y programas de televisión inéditos.

El cibernauta fue arrestado cuando trataba de vender a un agente encubierto 15 guiones, material con sexo explícito de un famoso e información personal de otros, en 80.000 dólares. 
 
Avanza el desarrollo del "superfármaco”

El desarrollo de un único fármaco contra todas las infecciones virales, como el VIH, la Hepatitis C, el zika y otros, es el objetivo de un grupo de investigadores italianos, que ya lograron individualizar nuevas moléculas inhibidoras. 
El "superfármaco” marcará una verdadera revolución para las terapias antivirales ya que en vez de actuar como las medicinas actuales, inhibirá una proteína humana, la RNA helicasas DDX3, que los virus utilizan para infectar la célula y replicarse.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios