Las ciudades más contaminadas del mundo

Si bien los principales factores de contaminación en una ciudad son: tráfico, sistemas de calefacción y residuos de basura, entre otros, uno podría imaginar que mientras más grande es la urbe, mayor es la contaminación. No siempre es así.
domingo, 22 de mayo de 2016 · 00:00
Aldea Global

Según los expertos, determinar cuál es la ciudad más contaminada del mundo no es una tarea fácil. Algunos señalan de memoria a Pekín, la capital china, por sus conocidos altos niveles de contaminación ambiental o a Nueva Delhi en India, donde este problema es también infame. Por mucho tiempo, en las Américas, las ciudades de México o Santiago de Chile han figurado en este tipo de clasificaciones.

Pero al parecer no todo lo que parece, es.
 
Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la polución del aire, que usa la medición de niveles de partículas finas de suspensión, sugiere que esas megaciudades son sólo la "punta del iceberg” y que usando sus modos de medición, se podría decir que la ciudad con la mayor contaminación del mundo es la ciudad iraní de Zabol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios