Breves

domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00

 

Niño rechaza millonaria oferta por invento
Un niño de 14 años dijo "no” a una oferta de 26,5 millones de euros que le hizo una compañía farmacéutica importante de EEUU para comprarle su invento que consiste en una máquina que vende un kit de primeros auxilios para curar cortes, ampollas y quemaduras.

Taylor Rosenthal, de Alabama (EEUU), contó que "cada vez que viajaba a un torneo de béisbol, me daba cuenta de que los niños se hacían daño y los padres no podían encontrar tiritas”, declaró a CNN Money. "Quise resolverlo”, explicó.

Habrá taxis sin conductor en Japón a partir del 2020
El Gobierno de Japón anunció que autorizará el funcionamiento de taxis sin conductor a partir del 2020.
Los taxis de conducción automática podrán operar ya durante los Juegos Olímpicos de 2020 si las empresas de transporte cumplen varias condiciones, informó el canal de TV local NHK.

En concreto, deben hacerse responsables de los accidentes que puedan ocurrir.
Además estos vehículos tienen que contar con un sistema que recoja datos de la ruta y detenga la marcha en caso de necesidad.

El Gobierno nipón trabaja sobre un marco legal para acelerar las pruebas con este tipo de taxis.

Alarma por insecto que ensucia el Taj Mahal
Una especie de mosquito (Chironomus calligraphus) que prolifera en aguas estancadas está ensuciando el "Taj Mahal” de la India, lo que obligó a las autoridades locales a intervenir el célebre monumento para salvarlo, informó Ansa.

La tumba, construida en el siglo XVII  por el emperador Shah Jahan para su mujer favorita, se encuentra en la ciudad de Agra cerca del río Jamuna, el cual junto al Ganges es uno de los más contaminados del país.

El Gobierno ordenó una investigación para verificar las causas de las "manchas verdes” que aparecieron en el mausoleo, denunciadas por ambientalistas.

Epidemia de cesáreas en América Latina
Casi 40 de cada 100 partos en América Latina son por cesárea, cuando el promedio recomendado por los expertos oscila de 10 a 15 por cada 100, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OPS), según Ansa.

América Latina es hoy "líder mundial” en cesáreas, señalaron expertos de la OPS que ya hablan de una "epidemia” de estas intervenciones quirúrgicas. "Las cesáreas aumentan sin control en esta región, donde esta práctica crece sin ninguna razón médica, poniendo en riesgo innecesario a miles de mujeres y sus bebés”, advirtió un informe de la OPS.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios