Fujimori toma la delantera en los sondeos

El exprocurador anticorrupción del Perú Julio Arbizu cree que una de las primeras acciones que Keiko Fujimori tiene en su agenda, en caso de ganar la presidencia, es la liberación de su padre.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
Aldea Global / Agencias

A menos de dos semanas para la segunda vuelta electoral en Perú, los resultados de la encuestadora Ipsos Apoyo dieron como eventual ganadora a la candidata a la presidencia Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Este simulacro de votación de Ipsos Apoyo, presentado en el programa televisivo  Cuarto Poder, le otorgó un 52,6% de los votos a Fujimori, mientras que el apoyo a su contrincante, Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio (centroderecha), llegó al 47,4%. El voto blanco / viciado alcanzó el 12,3%

Si hoy –con la entrega de una nueva encuesta- se ratifica la predicción, el Perú, por primera vez en su historia, estaría liderado por una mujer presidenta.

Para hoy está previsto el segundo debate público entre candidatos en Lima y la entrega de la última encuesta previa al balojate del 5 de junio.

Primer debate
La semana pasada, los candidatos se enfrentaron en un primer debate en la Universidad Nacional de Piura y ese mismo día se divulgaron las cifras que dieron como favorita a Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori, que gobernó el Perú entre 1990 y 2000.

El exprocurador anticorrupción del Perú  Julio Arbizu  había dicho a La República que él cree que una de las primeras acciones que Keiko Fujimori tiene en su agenda, en caso de ganar la presidencia, será la liberación de su padre.

En ese primer debate, según reportes de la prensa local, se mostraron actuaciones esperadas por parte de los candidatos y la discusión giró en torno a la corrupción.

Mientras que la líder del partido Fuerza Popular atacó al candidato opositor, Kuczynski permaneció tranquilo en apariencia y lanzaba uno que otro dardo a la fujimorista.

"Yo voy a trabajar por el Perú y por la unidad de todos los peruanos; miro hacia el futuro con fe y con esperanza porque estoy segura que conseguiremos un Perú libre de violencia política”, dijo Fujimori, en la ocasión, según reseña La República.

Fujimori criticó al actual presidente, Ollanta Humala, por recortar presupuestos a los gobiernos locales y regionales, acusándolo de fomentar el centralismo.

Kuczynski, exbanquero de inversión y exministro de Economía, cuestionó el centralismo iniciado en el gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata, y se refirió a la corrupción.

"Por qué no hablamos de los los 6.000 millones de dólares que se robaron en el gobierno de su padre con el que se podrían haber construido hospitales?, preguntó el líder de PPK.

Casi 23 millones de peruanos están habilitados para votar en la segunda vuelta del 5 de junio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios