Breves

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00

Tren a las nubes en Argentina

Una hazaña de la ingeniería, denominada Tren a las nubes, modificará este año su recorrido incorporando un circuito terrestre. La idea ya ha logrado el interés de turistas y de los habitantes locales. Se trata de uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, construido a 4.200 metros de altitud, y que circula entre las montañas de la Cordillera de los Andes gracias a una serie de viaductos, túneles y puentes diseñados por el ingeniero estadounidense Richard Maury.

La Habana, paralizada por Rápidos y Furiosos

La "normalización” de las relaciones entre Cuba y EEUU ahora pasa por Hollywood. La Habana se paralizó las últimas semanas por la filmación de la película Rápidos y Furiosos 8, protagonizada por la estrella estadounidense Vin Diesel.

El actor se mostró muy sorprendido por la colaboración de las autoridades cubanas, que paralizaron el tránsito para facilitar las filmaciones, y los habaneros estuvieron maravillados con la presencia de cámaras, actores y por la dinámica de la filmación.
 
Elefantes de famoso circo se van al retiro
 
Ante críticas de los defensores de los derechos de los animales, el prestigioso circo Ringling Bros. acaba de ofrecer el último espectáculo con la presencia de elefantes después de que durante dos siglos, estos animales han entretenido a su público.
 
Según un comunicado de la empresa, los paquidermos que se van al "retiro” continuarán recibiendo el mejor de los cuidados por sus expertos veterinarios en el Centro para la Conservación de Elefantes (CEC).
 
Segundo intento del avión solar
 
Científicos, periodistas y fans esperan que el avión suizo Solar Impulse 2 logre finalmente dar la vuelta al mundo este año como está previsto. Daños irreversibles en las baterías frenaron la misión, en julio pasado, obligando a la máquina a estar nueve meses sin volar. La idea es que esta aeronave dé la vuelta al mundo sin una gota de combustible y solo alimentándose con energía solar.
 
Avanza tratamiento contra un tipo de ceguera
 
Una terapia genética se demostró capaz de mejorar la vista de pacientes que estaban quedando ciegos, afectados por coroidemia. La terapia consiste en la inyección, usando un virus como vector, de millones de parejas "sanas” del gen dañado capaz de ayudar a las células a regenerarse. Los investigadores descubrieron que el tratamiento frena el avance de la enfermedad, reaviva algunas células muertas y mejora la visión del paciente, según la New England Journal of Medicine.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios