El complejo proceso de escribir bromas para Obama

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Aldea Global

Cada año, desde 1921, se celebra en Washington DC la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que se ha convertido con el paso de los años en el evento social más importante de la capital estadounidense, a la que acuden periodistas, empresarios influyentes y celebridades y donde el Presidente hace un repaso de los logros más importantes durante la gestión y lanza ácidas bromas contra sus adversarios políticos.

Para que el Presidente se luzca como un verdadero comediante en la ocasión, existe un complejo proceso de redacción, edición y selección de bromas que es preparado por profesionales con semanas de anticipación.
 
Para el caso del monólogo reciente de Barack Obama, muchos escritores que trabajan dentro y fuera de la Casa Blanca presentaron cientos de chistes, de los cuales sólo 35 o 40 pasaron la última ronda. También los autores saben que existen temas vetados para bromear, por ejemplo, el de la seguridad nacional.
 
Normalmente para elegir las bromas, Obama se reúne con su equipo para evaluar y elegir las que serán finalmente leídas en la cena del año. En una ocasión, según el New York Times, el presidente estadounidense   dijo a sus colaboradores: "Esto podría ser divertido ... si un comediante profesional lo dijera”, al admitir que hay bromas que necesitan ser contadas de manera profesional.
 
Sin embargo, Obama es considerado como un presidente de buen sentido de humor y que sabe contar chistes. Y así se vio el sábado pasado, cuando su principal víctima fue el magnate republicano Donald Trump.  
 
A la cena anual de corresponsales sólo se puede acudir por invitación y la competencia por lograr ser uno de los cerca de 2.000 asistentes es muy dura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios