“Congresistasreos” acusan a Rousseff

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Las estadísticas de los tribunales brasileños confirman el argumento de la presidenta Dilma Rousseff de que una gran parte de los congresistas que impulsan un juicio político para destituirla tiene "más perfil de reo que de juez”.

Según los datos recogidos por la organización no gubernamental Transparencia Brasil, 298 de los 513 diputados, es decir el 58% del total, tienen cuentas pendientes en la justicia, tanto en la máxima corte como en tribunales inferiores.

"Ellos son acusados, yo no tengo acusación. Lo más extraño es que quien me juzga es corrupto”, afirmó la Presidenta en un reciente discurso. 
 
"Es comprensible el alegato de Rousseff pero es el discurso de quien quiere deslegitimar a sus acusadores sin referirse a las acusaciones”, dijo el analista político José Luiz Niemeyer. 
 
Para este analista, los procesos no deslegitiman a los legisladores. 
 
La apertura del juicio contra Rousseff fue autorizada el 17 de abril en el pleno de la Cámara por 367 votos a favor y 137 contra, y el proceso ahora está en manos del Senado. En caso de que también le dé vía libre, Rousseff tendrá que separarse del cargo por 180 días, plazo que tiene el Senado para juzgarla.
 
El vicepresidente, Michel Temer, asumirá entonces la presidencia y completará el mandato de Rousseff en caso de una destitución.
 
Rousseff ha cuestionado principalmente al presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha, quien fue el encargado de aceptar a trámite el juicio político y enfrenta cinco procesos en la Corte Suprema. Por ello, Cunha acaba de ser suspendido provisionalmente de su cargo por su implicación en el caso de corrupción de Petrobras. 
 
Varios de sus otros "jueces” parlamentarios enfrentan también numerosas acusaciones por corrupción. (EFE)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios