La derecha radical alemana desafía a Merkel

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00

Stuttgart / EFE  

La derecha radical alemana, representada por el partido Alternativa por Alemania (AfD), partido que nació en 2013 como respuesta eurófoba a los rescates en la zona euro, aprobó esta semana por abultada mayoría de su congreso federal una moción programática según la cual el islam "no forma parte” de ese país y su versión más ortodoxa es incluso anticonstitucional.

Es una forma de desafiar al sistema político alemán y a su canciller, Angela Merkel.  "Un islam ortodoxo, que no respeta nuestro orden y pretende combatirlo, que aspira a imponer su religión sobre las otras no es constitucional”, según el artículo aprobado por esa formación, en la segunda jornada del congreso, que se celebra en Stuttgart (sur).

Dicho artículo lleva por enunciado "El islam no es parte de Alemania” y fue el que más encendidas intervenciones generó, así como pronunciamientos de algunos delegados, según los cuales esa religión esconde "pura ideología política”.   La moción sobre el islam había sido defendida por la eurodiputada y vicepresidenta del partido Beatrix von Storch, representante de su ala radical, quien finalmente tuvo que frenar a los aun más abiertamente islamófobos, que defendían prohibir la inmigración musulmana.  

"No pretenderá expulsar a todos los musulmanes”, atajó Von Storch, cuando la discusión iba en esa dirección, mientras la presidenta del partido, Frauke Petry, insistía en que la AfD es un partido que predica la "neutralidad religiosa”.  

El copresidente del partido, Jörg Meuthen, definió a la AfD de representante de un "patriotismo sin complejos”, dispuesta a "presentar resistencia a la llegada incontrolada de inmigración de otras culturas”.  

Otros puntos relativos al islam aprobados por el partido apuestan por la prohibición de los minaretes o el burka, así como del pañuelo islámico en las escuelas, por considerarlos símbolos que implican una presencia excesiva de esa religión en la vida pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios