Tecnología

En 15 años recién se podrá ir a Marte

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Aldea Global / Sputnik

La humanidad tendrá que esperar al menos otros 15 años antes de que la tecnología se desarrolle lo suficiente como para hacer posible un viaje a Marte, dijo el jefe de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich ‘Jan’ Woerner.

"Si tuviéramos suficiente dinero podríamos hacerlo antes, pero no tenemos los fondos del programa Apolo”, dijo citado por Reuters.

El programa estadounidense para la exploración de Marte prevé la llegada del hombre a la superficie de Marte para 2030, pero antes se planea realizar un vuelo orbital alrededor del planeta rojo.

La ESA y la rusa Roscosmos prevén realizar las misiones ExoMars-2016 y ExoMars-2018; durante la primera el módulo orbital Trace Gas Orbiter (TGO) analizará las mezclas de gas de la atmósfera y la distribución del hielo de agua en el suelo del planeta rojo, usando, en particular, el instrumental desarrollado en el Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se espera que el módulo de descenso Schiaparelli efectúe la entrada en la atmósfera y se pose sobre la superficie de Marte.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias