Atribuyen post falso sobre educación y derechos LGBT a candidata de Comunidad Ciudadana por Cochabamba

jueves, 1 de octubre de 2020 · 21:44

Circula una supuesta propaganda electoral con un mensaje atribuido a Andrea Bruna Barrientos, candidata a primera senadora por Cochabamba en representación de Comunidad Ciudadana

En redes se comparte la imagen de la candidata a primera senadora por Cochabamba, por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Bruna Barrientos Sahonero, junto a un mensaje sobre una supuesta propuesta de «educación LGBT».

Bolivia Verifica se puso en contacto con la candidata y ella aclaró que la supuesta propaganda es una creación que no le pertenece ni a ella ni a Comunidad Ciudadana y dijo que el post surgió a raíz de una publicación realizada por el periódico Opinión en 2019. En la nota del medio se puede observar la misma fotografía que va en el post, en la entrevista, la candidata si mencionó a la comunidad LGTB y dijo estar a favor de la decisión de una mujer sobre su cuerpo.

A pocos días para las elecciones 2020, Andrea Bruna Barrientos aclara que no existe algo como «una educación LGTB» y que todo surge por un titular que sacó el diario Opinión en el 2019. «De todas formas, nosotros estamos en una postura de apoyo a los derechos humanos y sobre el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto es que tiene que haber un diálogo con la sociedad civil para analizar ambas cosas, ningún partido político puede decir esto se hace y esto no se hace, siempre en diálogo”, manifestó.

El falso post fue subido al facebook a través de la cuenta Bolivians of Late Capitalism, creada hace un año, el 20 de septiembre de 2019.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias