Chocolates Para Ti no cierra, se reinicia

lunes, 12 de octubre de 2020 · 23:34

La cuenta oficial de la empresa publico el post con sello falso después de aclarar que sí tuvieron que realizar un plan de emergencia.

Circula desde una página de facebook información falsa sobre el cierre de los Chocolates «Para Ti». El post menciona que el Gerente General, Gastón Solares, informó en Sucre que la empresa suspenderá su proceso productivo y que atenderá en sus tiendas hasta que se agote.

Además, se asegura que esta medida fue tomada como una forma de prevención contra el coronavirus y los turnos de trabajo sólo se realizarán para que la materia prima en proceso no se deteriore. La página también añade que «lamenta» que la industria de alimentos desaparezca del país después de 80 años de producción.

Sin embargo, la página oficial de facebook realizó un comunicado por parte de la Gerencia General donde aclaran su plan de reactivación detallado en los siguientes puntos:

  1. Debido a la imposibilidad de aglomeraciones, hay un video para los trabajadores con un mensaje que indica la «realidad» de la empresa y la urgencia de pasar por la reducción de personal.
  2. Las declaraciones de un grupo de extrabajadores son rechazadas por la institución, porque indican que ese sindicato fue reconocido con menos del 20% de los trabajadores, lo que va en contra de la Ley General del Trabajo. Además, mencionan que el Ministerio de Trabajo mediante Resolución Ministerial No. 441/20 de fecha 25 de septiembre de 2020, ha dejado establecido que en Solur y/o Chocolates «Para ti» no existe Sindicato alguno.
  3. La institución asegura que todos los trabajadores desvinculados han recibido el pago de todos los beneficios sociales y que entre ellos existen trabajadores que podrán ser recontratados cuando la situación sea superada.
  4. El objetivo de la empresa es reiniciar la actividad productiva lo antes posible para cumplir las metas que se han fijado para el mercado nacional e internacional.

Estás medidas fueron tomadas debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, los conflictos sociales de las elecciones y la crisis económica mundial. El pasado 1º de octubre, Chocolates «Para Ti» se vio obligada a realizar una reestructuración de su fuerza laboral.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias