Murillo no tuvo relación con el robo de armamento militar

lunes, 12 de octubre de 2020 · 23:34

Un diputado denunció la pérdida de armamento militar, esto fue aprovechado para vincular al ministro Murillo y a la RJC en el caso

Imagen que se viraliza en redes sociales.

La página de Facebook “El memero 2.0” afirma que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, estaría robando armamento militar para entregarlo a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). En el post se incluye un fax en el que se hace referencia a la pérdida de armamento en la Escuela Naval Militar, Eduardo Abaroa Hidalgo, sin embargo, esta información es falsa, Murillo no es responsable de la pérdida, acá lo explicamos todo a detalle.

La publicación se realizó el 7 de octubre de 2020, a las 13:46, hasta las 15:30 del 10 de octubre del mismo año, se ha compartido 1.214 veces y tiene un alcance potencial de 1.521.370 usuarios. La imagen del fax, que incluye la publicación, no acusa a Murillo por la desaparición del armamento.

Publicación de la página “El memero 2.0”.

Respecto al robo de armas.

El 7 de octubre del 2020, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, denunció el robo de armas de guerra de la Escuela Naval Militar, Eduardo Abaroa Hidalgo, a la vez aseguró que se denunció a los encargados del armamento. Asimismo, pidió un informe escrito, de lo sucedido, al ministro de Defensa, Fernando López.

Días más tarde, el 9 de octubre del mismo año, la Armada Boliviana, a través de su cuenta en Twitter, emitió un comunicado calificando como supuesta la pérdida de las armas. A la vez indicó que el responsable de la sustracción del armamento militar es el técnico armero de dicha institución.

El equipo perdido serían cuatro pistolas 9 mm, también se dejó en claro que ya se tomaron acciones correspondientes para recuperar el armamento militar y que se tomarán las medidas pertinentes conforme a la ley.

Por su parte, el responsable de comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno, calificó como falsa la publicación y aseguró que se trata de enlodar la gestión d la presidenta, Jeanine Áñez y del ministro, Arturo Murillo. también dijo que la publicación en cuestión busca generar zozobra en la población boliviana.

Respecto al armamento en Bolivia.

El 5 de octubre de 2020, el ministro Murillo dijo que el Estado tiene derecho a comprar armas, aunque de momento no tendría pedidos pendientes, aseguró que hay más adquisiciones que se realizarán tanto para la policía como para el ejercito nacional. La compra de armas se haría con el propósito de «defender la democracia», señaló la autoridad al portal «Página Siete«


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias