Fracción del FRI quita apoyo a Mesa y se une a Chi

martes, 13 de octubre de 2020 · 20:54

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) decidió no continuar con la alianza Comunidad Ciudadana y se unió al candidato Chi Hyun Chu

El candidato a la presidencia de Bolivia, Chi Hyun Chu anunció mediante su cuenta en Facebook que el partido FRI abandonaba a Mesa para unirse a su candidatura. En la misma cuenta, Chi comparte un vídeo en el que hace declaraciones a la prensa y expresa palabras similares al texto que acompaña su grabación:

El partido F.R.I. deja sólo a Carlos Mesa y apoya al proyecto Chi puede.

«El F.R.I. no está de acuerdo a convertir el país, en un país abortero, pedófilo y con ideología de género» — Dr. Chi Hyun Chung

Sin embargo, la información resulta ser engañosa porque de acuerdo al documento enviado por los responsables de campaña de Chi, el convenio solo se hizo con seis departamentales del partido Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), vale decir, que existe división al interior de esa sigla.

Por otro lado, las alianzas deben seguir un proceso legal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante el cual solo pueden presentarse los representantes legales de siglas o partidos y de acuerdo a información proporcionada por el TSE, ni Comunidad Ciudadana (CC) alianza a la que representa Carlos Mesa; ni Frente para la Victoria (FPV) que proyecta a Chi como presidente y menos el FRI se presentaron para consolidar alianzas o quebrarlas.

Bolivia Verifica se puso en contacto con Juan Quisbet, quien dijo ser posesionado como “Secretario de la Comisión Política y Social” y cuenta con la firma del Presidente del FRI Dr. Edgar Guzmán y miembros del Comité Central, Comité Nacional y Departamentales.

Foto: Firma del convenio entre el FRI y el Dr. Chi.

Quisbet confirmó que el FRI no va más con Mesa, “fuimos marginados en todo el trabajo político y además Villagra (anterior representante legal del FRI) designó, a dedo, candidatos, posesionó jefes departamentales, sin que cumplieran requisitos como la antigüedad” dijo.

El representante del FRI dijo que su partido se había convertido en un frente, de oportunistas políticos y que se usó la personería jurídica como “mercantilismo”.

Aseguró que como FRI, ellos están en otro rumbo, con un acuerdo consolidado para llevar adelante el proyecto Chi.

Responsables de la campaña política de Chi confirmaron el acuerdo entre el Frente para la Victoria (FPV) sigla a la que representa Chi Hyun Chung y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), pero Ricardo Paz, jefe de campaña de Carlos Mesa, negó que se les haya quitado el apoyo.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias