Mesa no elogió al ministro Murillo ni mencionó tenerlo como autoridad si gana las elecciones

martes, 13 de octubre de 2020 · 20:55

Según un post si Mesa gana las elecciones quiere a Arturo Murillo como parte de su gabinete ministerial. Esto no es real

Imagen que circula en redes sociales.

En la página de Facebook “Roberto Arias” se asegura que el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, elogió y aplaudió todas las decisiones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Según el post, Mesa dijo que Murillo es y puede ser un buen ministro, aparentemente, esta información habría sido difundida por la red UNITEL. Sin embargo, estos datos son falsos. Acá lo explicamos.

También se indica que Mesa aseguró que no ve a nadie mejor que Murillo como ministro de Gobierno cuando su candidatura tome el poder. La publicación fue realizada el 12 de octubre del 2020, a las 13:15. Hasta las 11:30 del 13 de octubre del mismo año, se ha compartido 1.708 veces y tuvo un alcance potencial de 1.858.202 usuarios.

Publicación de la página “Roberto Arias”.

Bolivia Verifica se contactó con el editor de redes sociales de la red UNITEL, Cristofer Andre, y se le consultó si dicho canal había emitido la publicación en cuestión. Andre dijo que se están alterando las tipografías e imágenes del medio mencionado, que en ningún momento se hizo esa entrevista a Carlos Mesa y que ellos no difundieron información similar.

Después de rastrear la imagen, publicada por la página “Roberto Arias”, se comprobó que la misma fue extraída de una entrevista realizada a Mesa el 10 de octubre del 2020, por la página “Revista Cosas”. En ese entonces, dicho candidato no elogió la gestión del ministro Murillo, tampoco indicó que lo quiere como autoridad si llega a ser presidente.

Después de hacer una revisión de distintos medios de comunicación se comprobó que ninguno publicó información indicando que Mesa pretende tener como parte de su gabinete a Arturo Murillo si gana las elecciones.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias