Goni no envió su apoyo a Carlos Mesa ni pidió a Bolivia que vote por él

jueves, 15 de octubre de 2020 · 20:11

Por redes circula una imagen del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada con un mensaje que asegura que le da su apoyo a la candidatura de Carlos Mesa

Se comparte en redes sociales la imagen de Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente de Bolivia, junto a un mensaje que dice que él apoya la candidatura de Carlos Mesa y pide al país votar por esa opción. El contenido del post es falso.

Al igual que en las elecciones de 2019 circulan mensajes falsos que vuelven a relacionar a Carlos Mesa con Sánchez de Lozada, Bolivia Verifica publicó anteriormente notas similares. Esta vez el post fue subido por la cuenta personal de Quintin Quispe Chura y compartido más de 400 veces por cuentas públicas.

La foto utilizada para difundir el mensaje fue publicada en varias notas de prensa, desde 2016, sobre Sánchez de Lozada y los procesos que se siguieron en su contra, por lo que es fácil acceder a la mencionada imagen.

Bolivia Verifica se puso en contacto con Alexandra Sánchez de Lozada, hija del expresidente, quien aclaró lo siguiente:

“Es una noticia falsa. El expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada se mantiene al margen de las elecciones de Bolivia y no ha hecho ninguna declaración o expresión de apoyo a ninguno de los candidatos. Además no usa medios sociales, como Twitter o Facebook”, dijo.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias