Difunden fotografía de coches Brink’s y acusan a Áñez y Murillo de llevarse dinero

viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:34

Junto a una fotografía circula un mensaje que afirma que tanto Áñez como Murillo se llevan dinero de Bolivia

Nuevamente circula en redes una imagen tomada a los vehículos blindados de la Empresa de Transporte de Material Monetario y Valores Brink’s Bolivia S.A. junto a ese registro va un mensaje que acusa a la actual presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y al ministro de Gobierno, Arturo Murillo de llevarse fondos del Banco Central de Bolivia.

«¡Compartan por favor, Áñez y Murillo están vaciando las bóvedas del Banco Central! Compartan, los medios no lo harán porque son sus aliados (sic)», dice el mensaje que ya se repitió anteriormente y fue publicado en notas por Bolivia Verifica, al igual que entonces, el post contiene información falsa.

Sin embargo, se hizo viral en redes sociales, en poco tiempo, debido a que se puede observar a una persona utilizando barbijo, detalle que hace suponer que la fotografía es actual. Las cuentas que compartieron la falsa información son El Piojo Cabrón y sus seguidores como Imilla sediciosa, Generación Choclito y otras que en menos de una hora lo compartieron 3,9 mil veces.

Sandra Áñez, gerente de la empresa Brink’s, explicó a Bolivia Verifica que si se observa mayor número de vehículos de la empresa es debido a que estamos cerca a la realización de comicios electorales y por lo general, son eventos que motiva a que mayor número de personas se acerque a las agencias bancarias o bien, a los cajeros para contar con efectivo, por esa razón es que existen carros Brink’s en cada puerta de los bancos.

“Son operaciones normales. Las personas somos así, nos alarmamos, sacamos plata, compramos víveres eso pasó este año con la cuarentena, entonces son operaciones normales”, remarcó la empresaria.

En una nota anterior se explicó que la empresa no tiene contratos directos o personales con Jeanine Áñez ni con ninguna persona en particular, la empresa opera por contrato con las financieras.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias