El Mallku recordó que el voto es «secreto»

viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:34

Una imagen del candidato a la vicepresidencia de Bolivia por el MAS, David Choquehuanca junto a Felipe Quispe se difunde en redes

En redes se comparte la imagen del candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, junto a Felipe Quispe, el Mallku, ex dirigente campesino y fundador del Movimiento Indígena Tupac katari.

La imagen va acompañada de un texto que asegura que ambos “sellaron un pacto de unidad para frenar los atropellos del gobierno de facto y reencaminar Bolivia”. Sin embargo, Felipe Quispe, en conversación con Bolivia Verifica lamentó que se utilice su imagen y recordó que el «voto es secreto».

Sobre su posible afinidad con Choquehuanca, él evitó hacer comentarios y se limitó a recordar que la política es sucia y que el «voto es secreto».

Bolivia Verifica rastreó la imagen y verificó que se trata de la captura de un vídeo que fue grabado el pasado 13 de octubre y difundido a través de cuentas como Somos Bolivia.

En las imágenes se puede observar a ambos líderes  que comparten una especie de taller con jóvenes, la voz en off está dirigida también a los jóvenes, se menciona que preparan nuevos líderes juveniles quechuas, aymaras, indígenas.

El equipo de comunicación que trabaja con Choquehuanca confirmó la unión entre los mencionados líderes, aseguraron que Quispe confirmó su apoyo a Choquehuanca y si bien, antes no estaba de acuerdo con el MAS, en los comicios del domingo 18 apoyará al Movimiento al Socialismo. Pero Quispe rechazó decir a quién apoyará y no negó ni confirmó que apoye al MAS.


 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias