Víctor Hugo Cárdenas no renunció al cargo de ministro como indica una publicación

martes, 20 de octubre de 2020 · 21:44

Cárdenas no renunció como se indica en Facebook, aunque sí dejó de ser ministro por un día

Publicación de la página “Bolivia TV del Pueblo”.

La página “Bolivia TV del Pueblo” asegura que Víctor Hugo Cárdenas renunció a su cargo como ministro de Educación. Este dato se considera engañoso, pues efectivamente Cárdenas dejó de ser parte del gabinete, pero no porque haya renunciado, sino porque fue censurado por la Asamblea Legislativa y cesado de sus funciones por la presidenta, Jeanine Áñez, misma que lo posesionó nuevamente en dicho cargo al día siguiente.

El post se realizó el 19 de octubre del 2020, a las 13:04, hasta las 12:30 del 20 de octubre, se ha compartido 104 veces y tiene un alcance potencial de 118.396 usuarios.

¿Por qué Cárdenas ya no era parte del ministerio de Educación?

El 14 de octubre del 2020, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) censuró al entonces ministro de Educación, porque no se presentó a aclarar el tema de la clausura del año escolar y la suspensión de clases presenciales. Cárdenas habría enviado una excusa escrita, sin embargo, la misma se consideró insuficiente, así lo indica la página web de la Cámara de Diputados.

Publicación de la página web de la Cámara de Diputados.

El 19 de octubre del 2020, tomando en cuenta dicha censura, la presidenta Jeanine Áñez, mediante decreto, cesó de sus funciones como ministros a Víctor Hugo Cárdenas y a Arturo Murillo. El viceministro de educación, Reynaldo Paredes, asumió el cargo de ministro de forma interina.

Publicación del portal “Correo Del Sur”.

Después de 24 horas fuera del cargo, Cárdenas vuelve a ser ministro.

Este 20 de octubre del 2020, la presidenta Áñez volvió a posesionar a Cárdenas y a Murillo en sus cargos. “Señor Murillo y señor Cárdenas, al volver a posicionarlos como ministros de Gobierno y Educación les pido que me acompañen a cerrar esta gestión de modo correcto y pensando siempre en la democracia, en el país”, dijo Áñez durante un acto en el Palacio de Gobierno, de esa manera lo indica «Erbol«.

Publicación de «Erbol».

No es la primera vez que ocurre, algo similar sucedió el 11 de marzo, cuando la mandataria volvió a posesionar a Fernando López como ministro de Defensa, un día después de haber sido destituido por la censura de la Asamblea Legislativa, así lo reflejó el sitio «Correo Del Sur«.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias