No es verdad que la persona junto a Mesa sea la misma junto a Evo

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 23:17

Se trata de un enviado de la ONU en el primer caso y del secretario de la CTA en el otro

A través de un collage de dos fotos se sugiere un supuesto vínculo entre el Movimiento al Socialismo y Comunidad Ciudadana para las elecciones nacionales, la prueba sería la presencia de una misma persona tanto con Evo Morales como con Carlos Mesa. Es información falsa. Se trata de dos personas distintas.

La imagen recorre los grupos de WhatsApp alimentando la teoría conspirativa de pacto y fraude. Lo cierto es que ambas personas que aparecen junto a los dos actores políticos, no tienen vínculo alguno entre sí.

Quien aparece junto a Carlos Mesa es Jean Arnault, delegado del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El encuentro fue publicado por el propio Mesa en su cuenta de Twitter.

En el caso de Morales, quien le acompaña en la fotografía es Ricardo Peidro, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Peidro publicó una fotografía en su cuenta de Twitter sobre el momento en el que acompañó al expresidente boliviano.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias