Falso, Luis Almagro no pidió disculpas a Luis Arce y David Choquehuanca

jueves, 22 de octubre de 2020 · 01:07

Una publicación en Twitter del Secretario General de la OEA fue tergiversada para asegurar que pidió perdón a políticos representantes del MAS

Publicación de la página “Bolivia TV del pueblo”.

La página de Facebook “Bolivia TV del pueblo” afirma que Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó y pidió perdón a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y a David Choquehuanca por haber denunciado indicios de fraude en las elecciones anuladas de 2019. Sin embargo, la información está tergiversada y se considera falsa. Acá lo explicamos.

Esta información fue difundida el 19 de octubre de 2020 a las 10:37. Hasta las 14:30 del 22 octubre se ha compartido 1.113 veces y tiene un alcance potencial de 118.496 usuarios. La publicación generó todo tipo de comentarios entre los cibernautas.

Comentarios de algunos usuarios de Facebook.

Bolivia Verifica califica la publicación de esa página de Facebook falsa porque el 19 de octubre del 2020, Almagro, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a los candidatos Luis Arce y David Choquehuanca por haber ganado las elecciones y les deseó éxito en sus labores futuras. Sin embargo, no pidió disculpas.

A continuación, se puede ver el tuit que fue tergiversado por la página “Bolivia TV del pueblo”. 

El 4 de diciembre del 2019, Luis Almagro presentó el informe final de la auditoría de las elecciones en Bolivia, el mismo concluyó que hubo manipulación dolosa e irregularidades graves que imposibilitan validar los resultados de las elecciones generales de esa gestión.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias