El Comité Cívico de Santa Cruz no solicitó la anulación de las elecciones de 2020

viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:24

Utilizan el logotipo de la institución para confundir a la población, sobre la solicitud de anulación de elecciones y sigla del MAS

Circula en redes sociales un comunicado falso con el logotipo del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en el que supuestamente pediría la anulación de las Elecciones Generales del pasado 18 de octubre y la anulación de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El comunicado menciona: “En el marco de la defensa de la democracia y en bienestar de todos los bolivianos el Comité Pro Santa Cruz resuelve: La anulación de las elecciones fraudulentas del pasado 18 de octubre, la anulación de la sigla del MAS y de todos los partidos políticos”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Fernando Gatchet, miembro del Comité Pro Santa Cruz, quien indicó que cualquier comunicado realizado por esta institución se puede encontrar en su página oficial de Facebook, de lo contrario no correspondería a la verdad.

Asimismo, explicó que el 22 de octubre brindaron una conferencia de prensa hablando al respecto, pero sin hacer mención a lo que manifiesta el falso comunicado.

El Comité Cívico si emitió un comunicado en el que menciona la existencia de un posible fraude electoral que debía ser de inmediato investigado. Lo que exigía esta institución es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspenda el cómputo oficial de actas «ante la evidente manipulación de actas fraguadas, alteración del padrón electoral, el sorteo de jurados electorales e inconsistencias de los resultados que brindan».


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias