Comparten una fotografía donde se señala erróneamente a la esposa del ministro de Defensa

martes, 27 de octubre de 2020 · 21:49

La imagen está circulando por diferentes páginas de Facebook y se indica que Katya Fuertes, esposa de Fernando López, incita a un levantamiento militar. Es falso

La imagen que circula en Facebook, donde se indica que la esposa del ministro López estaría liderando a quienes piden un levantamiento militar.

Facebook es el canal por el que circula una fotografía en la que se señala a Katya Fuertes, esposa del ministro de Defensa, Fernando López, como una de las mujeres que encabeza las movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz para exigir un “levantamiento militar”. Esta versión es falsa.

“Se identifica a la esposa del ministro de defensa, Fernando López, la señora: Katya Lourdes Fuertes Gutiérrez, organizando las movilizaciones donde se solicita golpe militar por las fuerzas armadas”, dice una publicación de la página de Facebook, “La Zurda Radio”.

La publicación fue compartida 1.381 veces en Facebook, además fue replicada en cadena por WhatsApp.

No es la esposa del ministro López

La mujer que es señalada en un círculo en la imagen, no es la esposa del ministro de Defensa, Fernando López, y pudo verificarse que no existe ni siquiera semejanza física con la mujer señalada.

La imagen tampoco corresponde a la Octava División del Ejército en Santa Cruz, donde es realizada una vigilia por un grupo de civiles que pide a las Fuerzas Armadas que tomen el poder. Se presume que la fotografía tampoco fue tomada en Santa Cruz, las mujeres en señal de protesta están usando abrigos, cuando la temperatura en Santa Cruz de este 27 de octubre llega a los 34 grados, según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Bolivia Verifica se contactó con Katya Fuertes, quien negó su participación en esta vigilia, además de asegurar que no es la persona que se señala en la fotografía. Fuertes agrega que no participó en esta ni en otra movilización de esas características.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias