Luis Revilla no hizo referencia a un paro, el video que circula es del año pasado

martes, 27 de octubre de 2020 · 21:48

Un video grabado en 2019, durante los conflictos post electorales de ese año, vuelve a circular como si fuese actual

El 24 de octubre de 2020, la página de Facebook ‘MAS – IPSP Juventud Bolivia’ publicó un video en el que se observa a Luis Revilla, alcalde de La Paz, mencionando que se debe realizar un paro en la ciudad. Esta publicación es engañosa, pues se trata de un video de  2019 y reutilizado este año con el objetivo de confundir a la población.

En el video se observa a diferentes ciudadanos al rededor del alcalde mientras manifiesta lo siguiente: «Esta mañana hemos recibido los informes de los dirigentes y de los distritos y ellos se están organizando arriba, en las laderas y en los barrios del centro para poder empezar a bloquear desde el lunes a las 00:00 horas de tal manera que paralicemos toda la ciudad».

La publicación actual, realizada en la página ‘MAS – IPSP Juventud Bolivia’  tiene más de mil reacciones, 194 comentarios y fue más de 880 veces compartida.

Bolivia Verifica rastreó el video compartido y encontró que su primera publicación fue hecha en la cuenta ‘Agustín Zambrana en El Bunker’ el 26 de octubre de 2019. Adjuntando la siguiente descripción: «Alcalde Luis Revilla señala que el lunes y martes La Paz entra en paro absoluto”.

Durante los conflictos suscitados por las elecciones de 2019, muchos ciudadanos en diferentes departamentos se movilizaron. De aquellos momentos se registraron videos y fotografías en las redes que actualmente vuelven a circular para intentar confundir a la población.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias