La Aduana no se contacta contigo a través de llamadas

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:52

En las redes sociales circulan avisos de subastas por internet en las que se dan contactos telefónicos para coordinar con los interesados

Así aparece uno de los mensajes donde se incita al usuario a contactarse con un supuesto agente aduanero.

“Aduana Nacional de subasta 2020”, es uno de los anuncios que aparecen en WhatsApp y en los que se anuncian  números telefónicos de supuestos asesores para que les ayuden a realizar las compras “online”. ¡Ten cuidado! porque estos anuncios son falsos.

En Facebook se creó una página con el nombre “Aduana Nacional Bolivia”, donde se promocionan supuestas subastas de diferentes productos, desde teléfonos celulares hasta vehículos.

“Buena tardes estimados usuarios de la Aduana Nacional de Bolivia 2020, inició la subasta electrónica en su segunda versión, estamos rematando este hermoso jeep Wrangler modelo 2019”, oferta una publicación del 28 de octubre de esta página.

Si la persona muestra interés y hace una oferta, la respuesta en un mensaje privado es inmediata.

“¡Oferta aprobada! Le informamos que su oferta es una de las ganadoras”,  responden en mensaje al usuario, invitando a contactarse con el número que aparece en este anuncio.

“Necesitamos a la brevedad posible que se contacte con su asesor designado para que le indique los pasos a seguir”, agrega el mensaje.

Al contactarse con este número de teléfono, un supuesto consultor, indica al usuario los números de cuenta a los que puede realizar el depósito para recibir el producto.

Uno de los anuncios de subasta por internet en una página falsa de la Aduana.

No son anuncios de la Aduana

“¡Cuidado! La Aduana Nacional no se contacta contigo a través de llamadas telefónicas de números particulares o no verificables”, responde oficialmente esta institución en su página de Facebook sobre este tipo de mensajes que están llegando a diferentes usuarios en las redes sociales.

En realidad, estas son formas de estafar a la gente, pues el supuesto producto comprado en la subasta nunca llega.

En una anterior entrevista de Bolivia Verifica, el expresidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada Áñez, informó a  que existen tres juicios por estafa que están en proceso, en los que esta institución se adhirió como víctima por el mal uso de su imagen.

Para tener información oficial de las subastas de la Aduana Nacional, la persona interesada puede ingresar a la página web de esta institución que es:  https://www.aduana.gob.bo/aduana7/

La advertencia de la Aduana Nacional respecto a este tipo de anuncios que aparecen en las redes sociales.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias