Video de venezolanos apoyando movilizaciones en Bolivia no es actual

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:52

Se viraliza en redes sociales una grabación del 2019 en la que se observa a varios venezolanos pidiendo a los bolivianos luchar por la democracia

Captura del video que se viraliza en Facebook.

A través de Facebook se hace viral un video en el que se ve a varios venezolanos pedir a los bolivianos no «dejarse quitar la democracia y la libertad». Bolivia Verifica revisó la grabación y la calificó como engañosa, debido a que la grabación no es actual.

El audiovisual fue difundido el 26 de octubre del 2020 a las 13:35 por el usuario “Marco Antonio Gallardo Marquez”. En dos días fue compartido 3.092 veces y tiene un alcance potencial de 715.863 usuarios.

Publicación del usuario “Marco Antonio Gallardo Marquez”.

Bolivia Verifica revisó la publicación y la constató que el video no es actual. La grabación data del 26 de octubre del 2019, la página “I Radio 94” indicó que los ciudadanos venezolanos demostraron su apoyo a Bolivia.

En ese entonces unas 5.000 personas, entre bolivianos y venezolanos residentes en España, marcharon en Madrid pidiendo respeto al voto ciudadano. Las movilizaciones se realizaron una semana después de las elecciones generales del 20 de octubre del 2019 y se reclamaba por un supuesto fraude electoral, así lo reflejó el portal “Correo Del Sur”.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias