Carta de trabajadores de Bolivia TV hacia Evo Morales fue escrita en 2018

viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:49

Una misiva dirigida al expresidente en la que se denuncia maltrato de parte del gerente de Bolivia Tv circula como actual. En la cadena que se comparte señalan que «se empieza ver la dictadura de Evo Morales». La nota es antigua 

En los últimos días, ha circulado en Whatsapp una carta de los trabajadores de Bolivia TV dirigida al expresidente Evo Morales Ayma. En la misma se denuncian ‘abusos’ por parte de la gerente Paola Pérez. Sin embargo, esta misiva es engañosa corresponde a 2018 y confunde a la población.

La carta, que está dirigida de manera textual al “Hermano presidente Evo Morales Ayma”, no tiene fecha y consta de dos páginas en las cuales se observan diversas firmas sin nombres ni carnet, por medio a represalias. Asimismo, los usuarios de esta red social difunden la misma mencionando que ya «se empieza a ver la dictadura de Morales».

Bolivia Verifica indagó sobre este contenido. La carta fue difundida por el periodista Samy Schwartz el 2 de junio de 2018, según una nota emitida por Página Siete. El documento fue enviado ante un descontento generalizado por parte de los trabajadores, previo a la renuncia de la entonces Gerente General, Paola Pérez, quien fue posesionada el 15 de febrero de 2018 y renunció antes de cumplir los tres meses en el cargo.

Por otro lado, el canal estatal Bolivia TV tiene actualmente como Gerente General a Daniela Gonzales Quint, quien ocupa este cargo desde junio de 2020, tras la salida de Andrés Rojas en el puesto.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias