Falso, no hay ningún símbolo bolivariano en los certificados de sufragio

viernes, 30 de octubre de 2020 · 21:49

A través de redes sociales se difunde la versión de que en los certificados de sufragio se habría colocado un símbolo de Venezuela. Es falso, se trata de una medida de seguridad

A través de redes sociales se compartieron distintos post e incluso grabaciones de protestas callejeras exigiendo que se aclare por qué en los certificados de sufragio está impresa una estrella, que supuestamente es un símbolo de Venezuela. Esta versión es falsa.

La imagen que se ve, similar a una marca de agua y que por su forma se asemeja a una estrella, no es otra cosa que un hologorama de seguridad que se observa al ser iluminado con luz ultravioleta. Se trata de uno de los elementos utilizados para evitar falsificaciones del certificado de sufragio.

El Tribunal Supremo Electoral detalló la utilización de las siguientes medidas de seguridad para los certificados de sufragio:

  1. Patrón guilloché, se trata de un patrón de diseño que forma figuras geométricas.
  2. Tinta invisible que requieren luz ultravioleta para distinguirse.
  3. Código QR que muestra el número del registro biométrico del ciudadano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias