En el anterior Gobierno sí indicaron que cada boliviano tenía 4 mil dólares en su bolsillo

lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:38

Este dato lo recordó el candidato de PAN-Bol, Feliciano Mamani, en el debate presidencial. Es real

La declaración del candidato de PAN-Bol en el debate presidencial.

Como una “mentira”, así calificó en su intervención sobre el pilar económico, el candidato Feliciano Mamani del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol),  a las declaraciones vertidas en 2019 del anterior gobierno, donde se indicaba que cada ciudadano boliviano tenía en el bolsillo cuatro mil dólares. Esta cita es verdadera, hace referencia a una intervención del exvicepresidente, Álvaro García Linera.

“Recuerdo cuando decía el expresidente que está fuera del país, que cada ciudadano tiene cuatro mil dólares”, declaró el candidato Mamani al hablar sobre el tema económico en el debate presidencial.

Si bien Mamani, hizo referencia al “expresidente”, esta declaración sí vino de un alto ejecutivo del anterior gobierno, el entonces vicepresidente Álvaro García Linera, durante un debate previo a las elecciones de 2019, las que posteriormente serían anuladas.

“El boliviano tenía en promedio al 2005, mil dólares en el bolsillo por año, hoy tiene cuatro mil dólares en el bolsillo… en promedio”,  fue la declaración textual del entonces vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

Estas declaraciones se dieron en un debate efectuado en septiembre de 2019 en la Red Uno, donde también participaron los entonces candidatos a vicepresidentes: Luis Pedraza de Comunidad Ciudadana (CC) y Shirley Franco de la alianza Bolivia Dijo No (BDN).

En esa oportunidad, García Linera resaltaba que los bolivianos tenían durante su gobierno “cuatro veces” más dinero que una década atrás.

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias