Luis Arce aseguró que el MAS no hizo nada para perder su personería jurídica

lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:38

Verificamos la entrevista al candidato Luis Arce, paralela al debate presidencial de este domingo. Una de sus declaraciones fue sobre la personería jurídica del MAS

Luis Arce Catacora, candidato a presidente por el Movimiento al Socialismo, afirmó en el programa “Uno Decide 2020” transmitido por el canal televisivo Red Uno -en paralelo al debate presidencial- que el MAS no hizo nada que le lleve a perder su personería jurídica. Es información falsa.

“Nosotros no hemos hecho absolutamente nada para perder la personería jurídica”, respondió Arce al ser consultado si temía por la decisión que podría dejarles sin personería jurídica como fuerza política.

Arce Catacora, sí incurrió en un acto que podría desembocar en la anulación de la personería, ya que el martes 14 de julio comentó en el programa “En 2 palabras”, los resultados de las encuestas internas de su partido. Esta acción incurre en una falta similar a la registrada el año 2015 que desembocó en la anulación de la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD) en las elecciones regionales en el Beni.

En el programa dirigido por el periodista Enrique Salazar y difundido por la señal de Abya Yala, Arce expresó “estamos a la cabeza, con un buen margen en torno al segundo. Y hay encuestas que se están publicando muy en línea con lo que hemos obtenido en las encuestas internas (…) Superamos el 40 por ciento y tenemos mucho más de diez puntos porcentuales sobre el segundo”, aseveró el candidato señalando que obtendrán la victoria en primera vuelta.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias