TSE no negó estatus de observador a Internacional Progresista

martes, 6 de octubre de 2020 · 21:05

Esta organización por medio de sus redes sociales denunció que sus delegados no fueron acreditados

La publicación que denuncia al TSE por no otorgar la acreditación de observadores a los delegados de la organización Internacional Progresista.

La organización Internacional Progresista hizo pública una carta dirigida al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero Ballivián, donde hace conocer la solicitud para el reconocimiento de observadores internacionales en las elecciones de octubre; sin embargo, desde sus redes sociales, denuncia que no se les ha otorgado ese estatus a los miembros designados de su delegación. Esta versión es falsa.

Según la denuncia publicada en Facebook por la organización Internacional Progresista (IP), el TSE no ha otorgado el estatus de observador electoral a sus delegados que son: Jeremy Corbyn, Paulo Pimenta, Heike Hänsel, Sofia Sakorafa, Gerardo Pisarello y Maciej Konieczny.

La denuncia publicada en Facebook refiere que el TSE no admitió la petición de esta organización “a pesar de los temores generalizados de fraude y violencia”.

Esta publicación ya fue compartida 124 veces en Facebook hasta este seis de octubre.

Proceso de acreditaciones

Bolivia Verifica consultó al Tribunal Supremo Electoral respecto a esta denuncia, el TSE nos  respondió que sí se aceptó la acreditación para Internacional Progresista.

“La solicitud ha sido considerada y aceptada por Sala Plena”, respondieron a Bolivia Verifica, desmintiendo la versión que circula en las redes sociales.

Desde el TSE mostraron a Bolivia Verifica que  el trámite de acreditación “continúa el procedimiento habitual”.

La carta de solicitud de la organización Internacional Progresista al TSE para la acreditación de sus delegados en las elecciones generales de octubre.

¿Qué es la Internacional Progresista?

La Internacional Progresista es una organización que engloba a progresistas de izquierda,  activistas y organizaciones.

Según su portal web, esta organización surge en diciembre de 2018 cuando el Movimiento Democracia en Europa (DiEM25) y el Instituto Sanders emitieron un llamado abierto a todas las fuerzas progresistas para formar un frente común a nivel mundial.

“Unimos, organizamos y movilizamos fuerzas progresistas detrás de una visión compartida de un mundo transformado”, indica su portal.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias