Arce no dijo que Evo falló al país, es un video manipulado

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:51

Se alteró una respuesta para atribuir una falsa declaración al candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo

“Creo que el cargo le quedó muy grande y falló al país” se escucha decir a Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento Al Socialismo, frente a una pantalla en la que se lee el nombre de Evo Morales. Es información falsa. El video fue alterado y se comparte por Facebook.

El binomio presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, estuvieron este domingo 4 de octubre en el programa Uno Decide 2020 de La Red Uno de Bolivia. Allí se refirieron a su programa de gobierno, respondieron preguntas sobre las elecciones, los incendios y Evo Morales, entre otros temas.

Al finalizar la entrevista, Luis Arce se sometió a la ronda característica del programa en el que el candidato a presidente responde en pocas palabras qué piensa de determinados personajes o eventos.

Arce contestó lo que pensaba de Nicolás Maduro, Luis Fernando Camacho, Luis Revilla, Evo Morales, entre otros. Un fragmento de ese sector del programa fue manipulado y circula con una respuesta tergiversada. Se escucha por tanto responder “Creo que el cargo le quedó muy grande y falló al país” cuando se nombra a Evo Morales pero en realidad esa respuesta la dio el candidato cuando le pidieron opinión sobre Carlos Mesa.

¿Qué dijo Arce sobre Morales? La respuesta fue: “líder histórico indiscutible del MAS”.

Desde Bolivia Verifica reportamos con anterioridad una alteración similar a un video de Carlos Mesa sometiéndose a la misma ronda de preguntas. En aquella oportunidad se atribuía al candidato de Comunidad Ciudadana la frase “el corazón de Bolivia” con el nombre de Evo Morales de fondo; esa respuesta la dio cuando le pidieron opinión sobre “Santa Cruz”. Puedes leer la nota aquí.

Advertimos que se está utilizando este mecanismo para tergiversar el contenido y afectar al proceso electoral, por ello, te invitamos a acudir a la fuente primaria desde donde se emitió la información, en este caso el canal televisivo Red Uno. Allí podrás constatar cuáles son realmente las declaraciones de uno u otro actor político en carrera por la silla presidencial.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias