Atribuyen frase a Óscar Ortiz sobre la supuesta continuidad de Arturo Murillo como ministro en el próximo gobierno

jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:54

Difunden en redes sociales una supuesta declaración del ex ministro de Economía. Su entorno y el medio de comunicación cuya imagen adulteraron confirman que es información falsa

La declaración falsa que circula en redes sociales

A través de cuentas en Facebook, circula una imagen del ex ministro de Economía, Óscar Ortiz, como si hubiese dicho una frase que destacó el periódico El Deber. Sin embargo, la supuesta declaración y publicación son falsas, así lo confirma el entorno de Ortiz y la jefa de Redacción de ese medio.

La frase textual dice: «Si Carlos de Mesa gana las elecciones Arturo Murillo seguirá como ministro de Gobierno hubo negociaciones entre los dos partidos.

Bolivia Verifica rastreó la imagen y encontró que se comparte a través de cuentas en Facebook como Juventudes La Paz, Radio Kawsachun Coca y otras.

Óscar Ortiz dejó de ser activo en redes sociales luego de su retiro del Ministerio de Economía y no realizó declaraciones recientes a ningún medio de comunicación en Bolivia. Al ser consultados por este medio, desde el equipo de comunicación de Óscar Ortiz desmintieron la declaración.

Por otro lado, Mónica Salvatierra, jefa de Redacción de El Deber, dijo a Bolivia Verifica que se trata de un post falso, que esa supuesta frase destacada no corresponde a una publicación de ese medio de comunicación.
 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias