Es falso que Quirquiña apoya al MAS, la agrupación no está haciendo campaña por ningún frente político

jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:54

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo, utilizaron la imagen del grupo musical para relacionarlo con la campaña del MAS

La publicación en una página partidaria del MAS que hace referencia a la agrupación musical Quirquiña.

El grupo musical boliviano de pop Quirquiña reapareció después de diez años y lanzó su sencillo “Prohibida”, situación que es aprovechada electoralmente por determinados grupos en las redes sociales, donde se indica que esta agrupación decidió apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta versión es falsa, pues Quirquiña no apoya a ningún frente político en esta época electoral.

“Gracias al grupo Quirquiña por unirse al proceso de cambio”, dice el texto que acompaña un arte promocional a favor del  MAS publicado en la página de Facebook, “Todos somos Lucho por Bolivia”.

En la imagen del arte está una imagen del vocalista de Quirquiña, Alejandro Delius vestido de blanco con un fondo azul, color característico del MAS, además de una whipala. “Gracias por tu apoyo al proceso de cambio, Alejandro Delius”, dice el texto inmerso en el arte.

Quirquiña no apoya a ningún partido político

“Es re fake”, respondió fiel a su estilo Reynaldo “Gordito” Castañón a Bolivia Verifica al ver la citada publicación.

Castañón es uno de los integrantes de la agrupación paceña Quirquiña, quien precisamente está promocionando el nuevo material de la banda.

“Masistas desesperados, nadie les va creer esa mentira, pues todos saben que desde hace cinco años los he repudiado públicamente por todo lado”, respondió Alejandro Delius a esa publicación desde su cuenta de Facebook.

La imagen utilizada en este arte de Alejandro Delius fue montada, pues la original corresponde a la época en que él era jurado en el programa “Yo Me  Llamo” de Unitel del año 2014.

Quirquiña es una agrupación musical de pop/rock, que fue formada a fines de 1998 y se mantuvo vigente en el mercado musical hasta 2010, con canciones que se mantuvieron en la cima de los rankings nacionales como “Clausura”. La banda sacó nuevo material este 2020.

La agrupación musical boliviana Quirquiña. Imagen cortesía Quirquiña.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias