Reunión del Grupo de Puebla circula en redes como si fuese el Foro de Sao Paulo

jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:54

En redes se comparte la captura de la reunión virtual del grupo de Puebla como si fuese el Foro de Sao Paulo y se denuncia presencia de Arce y Morales.

La captura del encuentro virtual de quienes integran el Grupo de Puebla y que se realizó en mayo de 2020 vuelve a circular en redes sociales como si se tratase del Foro de Sao Paulo y como sí en el mismo, hubiese participado el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora y el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. La información es falsa.

La imagen circula con el siguiente mensaje: «El foro de São Paulo. Reunión del día de ayer. Y miren quienes están ahí». 

En cuentas como Corruptos gobiernan naciones y pueblos se comenta que “meses atrás los masistas… planeaban fechorías” tal como se observa en la siguiente captura:

La imagen que circula corresponde al encuentro del Grupo de Puebla que se realizó el 15 de mayo del presente y que integró temas como la pandemia COVID-19, la economía de los países de América Latina y el Caribe y otros.

En la reunión de mayo sí participó el expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma y el candidato Luis Arce, participación que fue criticada por el actual candidato de Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, quien dijo que esa reunión era “desestabilizadora”; sobre el tema Bolivia Verifica publicó una nota.

Este 8 de octubre, la imagen de la misma reunión se comparte en redes sociales, pero alegando de que se trata del foro de São Paulo y que se realizó ayer, lo que es falso.

El Foro de São Paulo no tuvo recientemente ninguna reunión virtual, su actividad actual es la semana de acción antiimperialista del 5 al 10 de octubre, 2020, la misma que no implica ningún encuentro con líderes, candidatos o gobernantes.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes políticos del mundo. Fundado el 12 de julio de 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, compuesto por presidentes, expresidentes, referentes políticos y sociales dentro del movimiento socialista y por académicos de doce países de habla hispana.

Desde su fundación realizó 5 encuentros, el último de ellos fue el 15 de mayo de forma virtual y la sede de la vídeo conferencia fue Colombia, donde participaron más de 40 líderes políticos, académicos, politólogos y abogados de 13 países, entre ellos siete ex presidentes de Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Brasil y España.

El Foro de São Paulo tiene mayor antigüedad, se constituyó en 1990 e integra a partidos de América Latina y el Caribe por invitación del partido de los Trabajadores (PT Brasil)

La captura del encuentro de Puebla fue compartida a través de las cuentas personales de muchos líderes, Luis Arce la compartió en su cuenta en Twitter, al igual que personas de otros países.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias