Crean un grupo en Facebook con el logo del TSE para engañar al elector

viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:06

No es el único, también aparecieron páginas y enlaces relacionados con las elecciones generales  que no están avaladas por el Tribunal Supremo Electoral

Este grupo usa el nombre y los logotipos oficiales del TSE, engañando a los usuarios en Facebook.

“Elecciones Bolivia-Tribunal Supremo Electoral”, es el nombre de un grupo que fue creado en Facebook en el que existen enlaces para saber si la persona está o no habilitada, encuestas y hasta propaganda de los diferentes frentes políticos. Este grupo es falso, pues no pertenece al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El Órgano Electoral Plurinacional es un órgano del Estado Plurinacional de Bolivia. Está conformado por el Tribunal Supremo Electoral, los Tribunales Electorales Departamentales, los juzgados electorales, los jurados electos y los notarios electorales”, dice la información del citado grupo.

Una serie de enlaces, encuestas y videos son compartidos en este grupo de Facebook que utiliza los logotipos oficiales del TSE.

El citado espacio fue creado el 8 de enero de 2020, pero fueron realizadas diferentes modificaciones hasta septiembre, especialmente en el nombre con pequeñas variaciones en el uso de  mayúsculas y minúsculas.

Hasta el nueve de octubre, este grupo ya acumuló más de 15 mil integrantes en Facebook.

No es del TSE

Bolivia Verifica se contactó con personal del Tribunal Supremo Electoral, donde indicaron que este grupo de Facebook no es de la organización. “Es falso”, respondieron.

Desde Comunicación del TSE, indicaron a Bolivia Verifica que van a “denunciar” en Facebook a este grupo por usar logotipos y el nombre de la institución sin consentimiento para engañar a los usuarios, tomando en cuenta la proximidad de las elecciones generales.

La página oficial del TSE en Facebook  es Tribunal Supremo Electoral, misma que está vigente desde el 24 de julio de 2013.

En esta página puede encontrarse actualizaciones del proceso electoral, además de información útil para el elector.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias