Utilizan foto antigua para denunciar agresiones a miembros de Comunidad Ciudadana

viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:06

A través de las redes sociales pusieron nuevamente en circulación una denuncia del año pasado

Imagen que se viraliza en Facebook.

La Página de Facebook “Carlos Mesa mi presidente” publicó la fotografía de una mujer supuestamente agredida por un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo. Según el post, el ex dirigente vecinal Jesús Vera y un grupo de choque habrían atacado a mujeres en la plaza Triangular. Bolivia Verifica califica este dato como engañoso, porque sí se registraron agresiones durante los últimos días a Comunidad Ciudadana (CC), pero la imagen empleada en la publicación no es actual.

El post fue realizado el 6 de octubre del 2020, a las 02:21. Hasta las 14:30 del 9 de octubre del mismo año, fue compartido 1.912 veces y tiene un alcance potencial de 5.634 usuarios.

Publicación de la página “Carlos Mesa mi presidente”.

Después de rastrear la imagen que se empleó en el post en cuestión, se comprobó que la misma no es reciente, la foto originalmente data del 4 de octubre del 2019. En ese entonces la página “Dios líbranos del MAS” publicó la misma imagen y descripción.

Publicación de la página “Dios líbranos del MAS” en fecha 04/10/2019.

Respecto a las agresiones en contra de Comunidad Ciudadana

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, mediante conferencia de prensa realizada el 5 de octubre de 2020 denunció que se registraron 16 casos de agresiones en contra de su alianza política. Cuatro de los hechos se habrían registrado en Cochabamba, cuatro en Santa Cruz, Tres en Potosí, cuatro en La Paz y uno en Oruro.


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias