Waldo Albarracín no declaró que Carlos Mesa sea la continuidad de Jeanine Áñez

viernes, 9 de octubre de 2020 · 23:07

El portal La Zurda Radio emitió esta información sin la debida fuente. Albarracín desmiente haber realizado esta afirmación

El 8 de octubre en la página de Facebook ‘El Lakat0’, se realizó una publicación en la que  adjunta una captura de pantalla de una supuesta nota, afirmando que el ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, declaró que “Mesa es la continuidad de Áñez ”. Esta información es falsa.

La descripción que acompaña al post mencionado es: “Listo los vendió uno de los principales golpistas el dictador de la UMSA, el zorro Albarracín”. En la imagen de la supuesta nota, se puede observar que esta habría sido emitida el 6 de octubre del presente año, pero no cuenta con la debida fuente.

Bolivia Verifica tomó contacto con Waldo Albarracín, quien confirmó que esta información era falsa. Asimismo, manifestó que cuando la prensa le pregunta acerca de estos actores políticos, en ningún momento se pronuncia en contra ni a favor de ambos o de algún candidato a la presidencia.

En la misma línea, este medio realizó una revisión exhaustiva sobre si algún medio de comunicación habría emitido información similar sobre declaraciones de Albarracín, pero no encontró nada parecido.

Esta captura de pantalla que se comparte en redes proviene del portal La Zurda Radio. En la nota únicamente citan “en una entrevista radial a un medio paceño”, sin dar mayor información al respecto. En diferentes ocaciones Bolivia Verifica encontró contenido falso o engañoso emitido por este portal.

Captura de pantalla de la nota emitida por La Zurda Radio 


 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias