Alianza entre líder tarijeño Oscar Montes y supuesta organización VOX no es real

martes, 10 de noviembre de 2020 · 21:02

Aparecieron publicaciones que hacían referencia a esta nueva organización política,  que llevaría el mismo nombre de un partido español

Una de las publicaciones en Facebook que hacen referencia a la supuesta alianza de Montes con la organización Vox en Tarija.

“Unir, MNR y VOX Tarija sellan alianza para las elecciones subnacionales”, es uno de los titulares de prensa que aparecieron este 10 de noviembre en la capital tarijeña; cuyo bloque estaría liderado por el exalcalde Óscar Montes Barzón y el subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, con miras a las elecciones subnacionales. Esta versión es engañosa.

“La fuerza política Vox Tarija decidió de forma democrática unirse al bloque de unidad liderado por Oscar Montes y Johnny Torres”, dice una publicación de Facebook de la página “UNIR la Voz de Tarija”.

Una publicación similar circula en grupos de prensa de Tarija, misma que fue tomada como fuente en diferentes medios de comunicación de esa región, resaltando la «alianza».

Montes: No hay alianza, sí acercamientos

El exalcalde de Tarija, Oscar Montes Barzón como líder de la agrupación política Unidos Para Renovar (Unir), le dijo a Bolivia Verifica que “todavía” no sellaron alianzas, pero que sí existen acercamientos como es el caso de Jhonny Torres Terzo, que lidera una fracción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). No descartó que el anuncio lo pueda hacer esta semana en una conferencia de prensa.

Respecto a la fuerza política “VOX”, dijo que “no puede existir alianza”, porque no está inscrita en  el Tribunal Electoral Departamental (TED).  Aclaró que un grupo de representantes de esa organización sí se reunieron con él para concertar acuerdos. Sin embargo, recalcó que no es una alianza, porque jurídicamente “no es posible”.

Además, aclaró que hay una “confusión” al escuchar el nombre de VOX, que se lo relaciona con el de la fuerza política española de ultra derecha, por eso, sus propios representantes cambiaron la denominación en sus plataformas digitales a “Voz Tarija”.

En una entrevista con la periodista Lorena Pérez de el País de Tarija, uno de los representantes de “Voz Tarija”, Jorge Bacotich Oliva, dijo que esta organización tiene la representación en esta región como “movimiento derechista en contra del comunismo”.

VOX en España

Este es un frente considerado de ultraderecha en España, según medios calificados como The New York Times, La Vanguardia o ABC.

El líder político tarijeño Oscar Montes, negó cualquier tipo de relación con esta organización política española.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias