Noticia de 2018 sobre apoyo del MAS a la candidatura de Carlos Mesa vuelve a circular

martes, 10 de noviembre de 2020 · 21:02

Se trata de una captura de pantalla de una noticia de noviembre de 2018 del medio digital Datos

Los últimos días ha circulado en Facebook una imagen del excandidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, afirmando que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impulsó su candidatura. La información es atribuida al medio de comunicación Página Siete, sin embargo, se trata de contenido engañoso, pues es información de otro medio y fue publicada en 2018.

La imagen menciona: “El MAS admite que impulsó la candidatura de Mesa”, seguido de “Por: Página Siete”. Se adjunta una imagen de este actor político durante una reunión.

Bolivia Verifica indagó sobre el contenido, encontrando que la nota corresponde al medio digital Datos, publicada en noviembre de 2018. La fotografía utilizada corresponde a la Agencia de Prensa Gráfica (APG), tomada durante la firma de un acuerdo entre Carlos Mesa y plataformas ciudadanas.

Asimismo, el medio de comunicación El País también publicó una nota con contenido similar, el 6 de noviembre de 2018. En ésta se explica que Gustavo Torrico, dirigente y asambleísta departamental por el MAS, afirmó que su partido  «casi» impulsó la candidatura de Mesa, creando así un escenario favorable para ellos; además lo tildó de “sepulturero del 21F”.

“En esta emergencia de Carlos Mesa que es realmente aplaudida por nosotros (MAS) y casi fue impulsada por nosotros, porque a partir de su aparición como candidato Mesa viene a hacer el trabajo que a nosotros nos iba a costar un año de guerra, hablo de una guerra política”, declaró Torrico según El País.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias