Aviso de folletos sobre medidor de luz “para ingresar a las casas” no es de Bolivia

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:31

La empresa que aparece mencionada en el aviso coincide con una proveedora de electricidad colombiana. Esta información ya fue desmentida en México, Costa Rica, Argentina y Paraguay

A través de WhatsApp se comparte una imagen que contiene una fotografía y un texto que advierte que se están entregando folletos indicando que no se pudo leer el medidor de luz y que por tanto, requerirán ingresar a los domicilios. Tal aviso no corresponde a ninguna empresa boliviana. Es información que ha circulado desde 2019 en Colombia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina.

“De carácter público. Están dejando estos folletos en las casas diciendo que no fue posible leer su contador de la luz. Y dejan un número telefónico. Alerta esto es para que usted autorice el ingreso a su casa. No autoricen este procedimiento. ¡Difundir!”, se lee en la imagen.

En el texto que aparece en el folleto fotografiado se indica “comuníquese con los siguientes números” y está marcada la opción Codensa, nombre de una empresa de electricidad  de Colombia.

La falsa alarma ya fue desmentida por entidades proveedoras de electricidad en México, Costa Rica, Argentina y Paraguay.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias