Bloqueos en Tupiza no fueron por la llegada de Evo Morales a Bolivia

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:31

Varias páginas aseguran que se instalaron puntos de bloqueo para impedir que Morales y su comitiva ingresen al país. Es cierto que hubo bloqueos, pero no eran en protesta contra el expresidente

Publicación del usuario “Freddy Camacho”.

En Facebook aseguran que los bloqueos en Tupiza se realizaron para impedir el ingreso del expresidente Evo Morales a Bolivia. Sin embargo, la realidad es distinta, pues las carreteras si estaban bloqueadas pero porque padres de familia exigían a la Alcaldía la entrega de la canasta estudiantil. La llegada de Morales coincidió con este hecho. 

Los datos que circulan en redes aseguran que se instalaron puntos de bloqueo en la ruta Villazón – Tupiza, en el departamento de Potosí. Las imágenes que se incluyen muestran a varias personas, vehículos y algunos objetos bloqueando las carreteras. 

La información falsa, que vincula los bloqueos con la llegada de Morales, fueron difundidos desde el 9 de noviembre del 2020 por el usuario “Freddy Camacho” y por las páginas: “Políticamente incorrecto bo”, “Bolivia TV del pueblo” y “Nelson Gonzales F.”.

Publicaciones de distintas páginas que aseguran que los bloqueos en Tupiza fueron en contra de Evo Morales.

Un reporte de “Brújula Digital” indica que los bloqueos no representan una acción en contra del expresidente, por el contrario, se trata de padres de familia que exigen a la alcaldía la entrega de una canasta familiar. Esta protesta ya llevaría varias semanas.

La “Radio Comunitaria San Julian 99.5 FM – 1040 AM” también aseguró que los bloqueos realizados, en Tupiza, por padres de familia no son en contra de Morales. Asimismo, afirma que con esa medida de presión se exige distribución de la canasta estudiantil.

El 9 de noviembre el medio “El Potosí” indicó que Morales y su caravana lograron pasar los bloqueos porque los ponchos rojos presionaron al alcalde de Tupiza para conseguir el desbloqueo de las vías. El expresidente fue a visitar Orinoca y actualmente se encuentra en Villa Tunari.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias